Vos Planificas o solo te quedas en deseos

Si planificas obten√©s m√ļltiples beneficios. Con solo desear tener metas no alcanza para lograr el √©xito deseado.

Cada persona tiene una relaci√≥n con el tiempo y el h√°bito de c√≥mo nos organizarnos y planificamos nuestras metas. Sin bien nada es absoluto. Es decir que no hay una metodolog√≠a de aplicaci√≥n √ļnica, es claro que las personas que tienen resultados extraordinarios han generado h√°bitos virtuosos respecto a c√≥mo planificar. ¬ŅVos planificas?

Te comparto 3 claves para hacer un plan de los próximos 3 meses. Elige lo que te resulte más práctico, Papel y lápiz o computadora/celular.

¬ŅPor qu√© tomar un plan de 3 meses? Es mirar m√°s amplio y expandir el rango de acci√≥n, adem√°s es un per√≠odo de ajuste y desarrollo de nuevos h√°bitos para generar una metodolog√≠a de trabajo hacia esa meta declarada.

  1. Escribe tus 10 metas, que eliges concretar en los próximos 3 meses. Suelta tus esquemas y escribe.
  2. Una vez que tengas esa lista, el próximo paso es ordenar y priorizar. Organízalas de 1 a 10 siendo 1 la prioridad, al menos la que hoy consideras como prioritaria.
  3. En qué tiempo consideras que podrás lograr esa meta. Solo a modo de ejemplo, si quisieras comprar una moto en un plazo de 90 días. Cuánto cuesta, cuánto tengo que ahorrar, cuál es la cuota que debería pagar si la sacó a crédito, a quien se la compraría, la marca, etc.

Si planificas facilitas tus logros, Invierte tiempo para identificar y clarificar la meta. Organizar y planificar cada paso. Cu√°l es el nivel de satisfacci√≥n, siguiendo el ejemplo de la moto puede ser esta o aquella (La diferencia puede ser el precio o las prestaciones, etc) En que tiempo o plazo vas a llevar la acci√≥n, ¬ŅEs posible la acci√≥n en el tiempo que te propones? Revisa y mejora tus resultados.

Por cada meta hace el plan de acción que te lleve a alcanzarla, revisa los pasos, los tiempos y descubre la energía y las emociones que te proporciona ver que avanzas o no.

Si pones en pr√°ctica estas claves muy pronto descubrir√°s que no solo es poner esa meta sino empezar a gestionar esa meta en el tiempo. ¬ŅC√≥mo se gestiona? ¬†En el caso de la moto: Primero hago una selecci√≥n y busco la moto que quiero,¬†hoy empiezo a tomar acci√≥n hacia esa meta a 3 meses. Me propongo esta semana averiguar cu√°l es la moto que elijo: caracter√≠sticas,¬†precio,¬†financiaci√≥n,¬†cu√°l es el plazo de entrega,¬†para que me la entreguen en el d√≠a 90, etc√©tera, y todo lo que sea necesario saber. En base a eso, busco un plan que va desde este momento hacia ese momento de concreci√≥n.

Esto no es decir solamente quiero una moto y al día 90 golpean la puerta de mi casa para entregármela. Es definir cuáles son esas elecciones que hago, lo que pone en marcha una batería de acciones en el día a día por semana y en el mes para lograr ese objetivo.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre una persona que tiene un plan y una persona que simplemente quiere algo y no planifica?

Cuando planificas tenes un norte, defin√≠s que queres, con qu√© recursos cont√°s y dise√Īas un plan para lograr lo que te propones o mas. La persona que tiene una idea y no planifica,¬†queda a la deriva de las circunstancias puede ser que lo logre o no. Generalmente queda en el deseo. ¬ŅVos planificas o deseas?

¬ŅC√≥mo se hace para manejar los imprevistos?

Los imprevistos son circunstancias que todos tenemos. Si tenemos un plan de acci√≥n es una br√ļjula para poder medir si nos acercamos o alejamos de la meta declarada. Cada d√≠a reviso mi lista y veo en que porcentaje de logro alcance y all√≠ podre generar otras o nuevas acciones con lo que no logre y celebrar lo que si logre.

El prop√≥sito es estar abiertos al aprendizaje. ¬ŅEst√°s listo para aprender de vos en los pr√≥ximos 3 meses?

¬ŅTe interes√≥? ¬°Compartilo!

LinkedIn
Twitter
Telegram
Facebook
Email
WhatsApp

Más artículos para leer...

¬°Dej√° tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *