Como lograr lo que te propones en tu emprendimiento

Como lograr lo que te propones en tu emprendimiento… te comparto tips para que lo logres y puedas repetirlo generando un método de logros.

El logro es una acción y efecto de lograr”, entendiendo por esto último “conseguir o alcanzar lo que se intenta o desea. Para tener logros necesitas ponerte metas, accionar y obtenerlas.

Lograr es accionar. Significa establecer una meta, declararla y enfocar y orientar las acciones en pos de lograrla. ¿Cuál es el o los logros que te propones en este año? ¿Tienes metas identificadas y claras? ¿Te propones lograr ese resultado que te saca de donde ya estás incómodo?

El logro es una concreción de un resultado de algo que antes no estaba.

Observemos el proceso de un logro. Tener una meta, Identificar y clarificarla con detalles y tiempos. Es una declaración ¿Qué elijo lograr? Lo expreso verbalmente y escrito. Me enfoco, utilizo todos los recursos necesarios hacia esa meta, los que tengo y los que me falta aprender, la reviso, soy flexible, desarrollo un plan de        acciones con seguimiento de resultados en el tiempo, observando mis emociones y como voy acercándome o no al logro. Veo y observo mis progresos, aprendo, agradezco que hay nuevas experiencias y oriento los recursos propios y ajenos hasta lograrlo.

En el logro hay condiciones de satisfacción.

¿Qué condiciones de satisfacción me propongo para lograr lo que me propongo?

Supongamos que mi objetivo fuera tener en mi emprendimiento 200 clientes, porque ahora tengo 30. Desarrollo una estrategia para alcanzar ese logro, y cuando llego a esos 200 clientes: ¿Tengo lo que realmente quiero en cuanto a facturación, a mi crecimiento, a la cantidad de visualizaciones de mi proyecto?

Definir las condiciones de satisfacción es importante porque entrar en la insatisfacción se paga un precio alto que lleva a la ansiedad, la impaciencia, el descontento y la frustración.

Medir mi nivel de satisfacción en un logro son fundamentales porque tienen que ver con cuáles son mis condiciones para que ese logro sea realmente plenificante para mí.

Es central clarificarse internamente para saber exactamente qué es lo que querés y saber qué es lo que estás buscando. Preguntarse, por ejemplo:

  • ¿Para qué elegís hacer lo que haces?
  • ¿Qué pasaría si lograras esto que querés lograr?
  • ¿En qué cambiarías o cómo transformaría tu vida un logro determinado?
  • ¿Qué pasarías si lograras ser ese profesional que querés, o tener tal o cual emprendimiento?

Los logros externos están muy relacionados con el trabajo interno que previamente elige hacer la persona. En el libro de “Los 7 Hábitos la Gente Altamente Efectiva”, Stephen Covey nos remarca que lo importante son las victorias privadas. El logro interno, fortalece, empodera y plenifica.

¿Cómo vienen tus victorias privadas?

¿Te interesó? ¡Compartilo!

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Más artículos para leer...

El Equipo: Relaciones Poderosas

El Equipo: Relaciones Poderosas, en este video compartimos la importancia de contar con un equipo que potencie a las personas La temática aborda la importancia

Leer Más

¿Como superar el Miedo a Vender?

Participando del Taller de NET Eventos bajo el lema “El momento de Vender” Cómo llegar a tu cliente…¡y convencerlo! Organizado por Addkeen. Compartí estrategias de

Leer Más

¡Dejá tu comentario!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *