5 Claves para motivarse como emprendedor

Emprender es un desaf√≠o y si te preguntas como motivarse, te ofrecemos 5 claves para obtener m√°s logros con menos esfuerzo. ¬ŅQu√© es la motivaci√≥n? ¬ŅPor qu√© es importante estar motivado?

La motivación es el motivo (el para qué) por el cual vos tomás acción. Acción hacia tus metas.

Entonces la pregunta es: ¬ŅCu√°l es el motivo que vos ten√©s para accionar? Cuando te despert√°s, ¬ŅCu√°les son esas primeras acciones que haces enfocadas en tu emprendimiento y lograr aquello que eleg√≠s lograr?

Te podes definir como una persona apasionada‚Ķ Tu pasi√≥n viene de un est√≠mulo externo como por ejemplo escuchar m√ļsica, un equipo de f√ļtbol, ver tal programa de Tv, Netflix, etc. Seguramente estas pasiones hay momentos de gran felicidad o de grandes de logros si por ejemplo hablamos que tu equipo favorito gano el campeonato o la medalla de tal cosa‚Ķ y, la mayor√≠a de las veces, de decepci√≥n pues a los 3 meses ser el peor no le gana a nadie o pierde seguido.

Ac√° tenemos la posibilidad de ver cuando la pasi√≥n es externa y cuando la pasi√≥n es interna. ¬ŅCu√°l es la conexi√≥n que ten√©s con tu pasi√≥n? Cuando hablo de tu pasi√≥n, hablo de tu prop√≥sito, de tu misi√≥n, de tu para qu√© haces lo que hac√©s.

‚ÄúCualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida‚ÄĚ, Napole√≥n Hill.

Ahora bien, ¬ŅPodr√≠as preguntarte qu√© es lo que a vos te motiva? ¬ŅCu√°les son los motivos por los cuales los tomas acci√≥n?

Cuales son las 10 cosas que te apasionan internamente. Te animas a pensarlo y escribirlo, es una invitación, un regalo que te haces vos y para vos.

5 tips para auto motivarte:

  1. Registra tres logros que  has logrado en el día. Pueden ser sencillas: como cumplir con los horarios, con plan de acción del día, concretar tus objetivos, etcétera. Esos tres logros los anotas y al día siguiente, cuando despiertes, lees esos 3 logros que tuviste el día anterior como para reafirmar que estás logrando lo que te propones y motivarse.
  1. Visualizar tus metas. Es sumamente importante para el emprendedor tener metas¬†para cada d√≠a, la semana, el mes, el semestre, el a√Īo‚Ķ y dedicar tiempo para poder visualizarlas. Dedica al menos 2 hs. semanales a este ejercicio.
  1. Tener contacto con la naturaleza. Esto tiene que ver con llevar una forma de vida saludable, hacer ejercicios, caminar descalzo en el pasto o en la arena, o cualquier forma que te permita tomar contacto con la naturaleza, respirar conscientemente, hacer ejercicios de yoga, meditación, mindfulness… esto te lleva a un contacto interno. Es una actividad sugerida 3 o 4 veces por semana, 30 minutos.
  1. La autoeducación: Leer libros o audiolibros, videos que estén orientados hacia las metas, a aquello que te produce pasión. Dedica 20 minutos diarios de auto-formación, a la semana descubrirás una nueva energía que te inspira, te alienta a alimentarte de nuevas miradas y motivarte.
  1. Permanece activo. Mantenerte positivo, es decir, mantenerte enfocado en aquellas metas o logros que quieras obtener. Elimina todo lo que te produce vagancia o desinterés.

Entrenate para ser persona enfocada y motivado en metas claras y objetivos concretos. Haz cada día hace una revisión y un re-enfoque para el día siguiente… esto te permite permanecer con motivos para accionar hacia tus logros y una vida virtuosa. Con unos días de práctica renovarás tu energía.

¬ŅQu√© puedes perder con probar? Y te aseguro que es mucho lo que puedes y vas a ganar

¬ŅTe interes√≥? ¬°Compartilo!

LinkedIn
Twitter
Telegram
Facebook
Email
WhatsApp

Más artículos para leer...

Entrevista en Bit√°cora de Vida

Bitácora de Vida: Liderar-te para Concretar Recientemente fui invitado al programa Bitácora de Vida de Elisa Silvia Lion. Allí conversamos sobre la siguiente temática: Liderar-te para

Leer M√°s

¬°Dej√° tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *