Close

11/04/2017

¿Qué es el éxito para vos? ¿Crees que es factible poder alcanzarlo?

Que es el Exito

“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Colin Powell.

Una de las definiciones de la palabra éxito, nos dice que es el “resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.”

Podemos tomar en base a esto que dice el diccionario que la palabra éxito es un resultado positivo, o que nos acercó a eso que definimos que queríamos. Pero básicamente éxito significa salida. Salir de dónde estás e ir hacia ese lugar donde vos declaras que querés ir, o a ese lugar que elegís ir.

Cuando hablamos de salir, es fundamental mencionar las zonas de confort. Muchas personas dicen querer tal o cual cosa, pero no toman acciones hacia ese éxito. ¿Estas demasiado o al menos cómodo con los resultados que estas logrando? Cuando una persona toma acción y va camino hacia eso que declara o elige, está saliendo a una zona de expansión. En esta zona  hay posibilidades de aprender, hay posibilidades de hacer cosas nuevas y diferentes. “Salir” de esta zona te da posibilidades de crecimiento, de expansión.

¿Y cuál es tu motivo para accionar? Justamente esto quiere decir motivación, tener un motivo para la acción.  Un motivo para “salir” de dónde estás e ir hacia eso que anhelas. En tu emprendimiento o en tu vida ¿Cuál es el motivo para estar como estas? ¿Qué te eliges lograr en los próximos, meses y años? ¿Cuáles son esos motivos que vos necesitás para salir de dónde estás e ir hacia ese lugar donde querés ir?

¿Qué tan cómoda es tu zona de confort? ¿Qué limita tu accionar?  Identificas que limita hacer la experiencia de tomar el riesgo de aprender, de buscar la innovación, de expandirte para ver y experimentar resultados diferentes?

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Albert Einstein

¿Tal vez hay temores ocultos o no tanto respecto al éxito? ¿Qué me pasaría si logro ese éxito, ese resultado? ¿Qué implica para mi persona, para mi vida, para mi red de relaciones, para mi familia tener ese resultado… tener ese éxito? ¿Qué palabra o palabras y emociones experimentas si fueras exitoso? Te animas a definir y visualizarte como exitoso.

En conclusión, el  éxito tiene que ver con un resultado extraordinario, de algo que me propuse hacer y que me lleva a salir de donde estoy. Tener la motivación clara, poder transitar ese camino hacia el logro de ese resultado que estoy queriendo, buscando, aceptando los aprendizajes que se vayan dando en ese camino. Es decir, que podemos ser exitosos si nos proponemos serlo. Cada uno tiene la potencia y la posibilidad interna de tener éxito en su vida.

Cada persona es única y lo define a su manera. Podés definir el éxito como felicidad, libertad, paz interior, realización, plenitud, prosperidad, abundancia, etc. Es importante que tengas clara tu propia definición.

Responde a la siguiente pregunta y escribe la fecha de hoy: ¿Qué es el éxito para vos?

Y ahora sí: ¿Estás preparado para cambiar tu forma de pensar de una manera radical y crear las condiciones para definir y alcanzar tu éxito?

¡Dejá un comentario!