Close

14/03/2017

Enfoque. 7 claves para enfocarte en aquello que elijas

Enfoque. 7 Claves

Enfoque, el principal objetivo de esta nota es que puedas detectar cuáles son aquellas cosas en las que estás o no enfocado. ¿Dónde esta tu foco?

Principalmente una de las cosas para evaluar y detectar si estamos enfocados o no, es conocer la diferencia entre qué hacer y saber qué es lo que no tengo que hacer.

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas. Pero no es así, significa decir no a otras cientos de buenas ideas que hay”. Steve Jobs.

Enfocarte es clarificar tus metas. Saber hacia dónde vas. Establecer una lista de prioridades para gestionar y planificar la acción. O acaso ¿Cuando vas al supermercado haces la lista de las cosas que NO vas a comprar?

7 claves para enfocarte en tus metas:

Hasta que logres la practica necesaria puedes comenzar haciendo la lista de tareas para llegar a:

  1. Identifica tu mayor fortaleza. La mayoría de las personas exitosas toman despertarse entre las 5 y las 6 de la mañana para hacer lo mas importante como meditación, ejercicio y un rico desayuno nutritivo.
  2. Organizar y priorizar en un orden descendente. Primero lo más importante, lo que más valor tiene. Esas 2 o 3 actividades que hacen la diferencia.
  3. Monetizar la lista de prioridades. Ponerle un precio. ¿Cuanto representa este llamado, esta gestión o preparar la charla? Te permite monitorear donde esta enfocando tus acciones.
  4. Alejarse de las distracciones. Identificar y eliminar los ladrones del tiempo. La radio, la TV, el celular, contestar email, el ser multitarea, etc.
  5. Organiza un plan de éxito. Invierte tiempo en planificar, se flexible. Identifica tus fortalezas, en que sos mejor. Analiza opciones y posibilidades que te acerquen al resultado que buscas.
  6. Delega y Automatiza. Seguramente hay una larga lista de cosas que puedas delegar como: limpiar tu departamento, pagar facturas, etcétera. Que puedes automatizar como automatizar pagos por internet o sistematizar rutinas, hacer las compras una vez por semana o delegarlas..
  7. Mide los resultados y rediseña tu día siguiente. Sé sincero. Evalúa los resultados de 0 a 10. ¿Cuánto te acercas a tu meta? ¿Cuánto logré hacer de esta tarea? El 10%, el 50%, el 80%. Puedes marcarlo con la idea del semáforo: rojo lo que no lograste, amarillo aquello que está en tránsito, o que no lograste hacer; y verde de lo que lograste. Así vas a tener una planificación diaria y te invito a 2 horas semanales para poder evaluar y tomar nuevas decisiones.

Como cierre puedes al final de cada día, escribir 3 logros que tuviste ese día. Al día siguiente los lees apenas comienzas el día y ello te generará un nueva energía. Al cabo de una semana, vas a tener 21 logros. Vas a empezar a generar una aceleración y a tener un enfoque adecuado hacia esas metas que eliges priorizar.

¡Dejá un comentario!