Close

03/01/2017

5 Claves para Gestionar tu Emprendimiento

5 Claves para Gestionar tu Emprendimiento

Gestionar tus hábitos, mejora y transforma tus resultados.

Según el diccionario de la Real Academia Española, gestionar es ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo.

Cinco claves para gestionar tu emprendimiento:

1- Hacerte lugar

Es utilizar un espacio privilegiado y exclusivo para desarrollar la gestión de tu emprendimiento. Un espacio privilegiado es un día como el domingo a la mañana o a la tarde/noche, y dedicarle una hora o dos específicamente para crear y planificar la próxima semana.

Es darle un tiempo y contexto adecuado tranquilo. Esto sirve para saber qué elegís hacer la próxima semana, teniendo en cuenta que ya tenés una meta específica y objetivos para cumplir.

Es poder visualizar esta meta declarada con imágenes, colores, sonido, emociones.

Es visualizarte dando tu 100%. Te invito tomar tu lista de tareas o agenda, y volcar ese plan con la máxima cantidad de detalles: qué vas a hacer, cómo lo vas a organizar, cuáles son esas reuniones importantes, o potenciales acciones que tengas que hacer, detallado día por día durante la próxima semana. Después bajar la lista de tareas para saber cuáles son los pasos que tenés que dar desde dónde estás.

También en esta visualización podés incorporar elementos personales como tu familia, tu casa, etc.… sin distraerte, pero estos aspectos colaboran y facilitan la gestión de cada uno de esos logros. Obviamente después en el hacer pueden surgir modificaciones, cambios, o aspectos que puedas mejorar.

2- Genera el hábito de levantarte una hora antes

Si bien dormir es fundamental, muchas veces quedamos enganchados con la actividad de la noche o nos vamos a acostar tarde, y el exceso de sueño es uno de los enemigos que nos impiden lograr aquellas metas que elegimos lograr. Levantarse una hora antes, tener la agenda de ese día prediseñada y usar las primeras horas del día a hacer lo importante… te hace mucho más eficiente.

3- Concentrate en lo mejor que haces

El resto lo podés delegar, o ver de qué manera lo podes delegar. Es poner el foco y gestionar tus fortalezas: ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué es lo que mejor que haces? En mi caso particular es diseñar charlas, seminarios, leer, conversar con clientes, abrir posibilidades con mis asociados, preparar notas como esta.

¿Qué es lo que mejor hacés vos? ¿Y qué pasaría si te concentras en eso que mejor haces? Posiblemente generaría resultados extraordinarios… El resto comenzá a delegarlo.

4- Incorporá el celebrar tres logros que conquistaste el día anterior

Al finalizar tu día puedes hacer una revisión y encontrar 3 logros que tuviste. Tres cosas que podés celebrar: mantuviste tu dieta, saliste a caminar, realizaste una buena reunión, le expresaste tus sentimientos a alguien, etc.

En la mañana siguiente lee esos tres logros del día anterior. Eso que conecta con una energía positiva y te dispone a generar un día que favorezca tener hábitos saludables, ya que estás reconociéndolo que estás logrando.

5- Preguntate varias veces por día: “Esto que estoy haciendo en este momento, ¿me acerca o me aleja de mi meta?

Al principio podes tenerlo en un cartel para recordarlo. Esto te mantiene muy enfocado y gestionar tus objetivos.

Generar hábitos virtuosos, te lleva a tener mejores pensamientos, una actitud hacía el hacer orientada al resultado y eso te da alegría, enfoque y concreción de logros.

One Comment on “5 Claves para Gestionar tu Emprendimiento

[…] importante para un emprendedor o un profesional asumir compromisos en relación con su […]

Responder

¡Dejá un comentario!